TIPS para renovar tu rutina de skincare y lucir más joven

Si realizas rutinas de skincare debes saber que es importante renovarlas cada cierto tiempo o agregar productos nuevos a tu piel ¿Por qué? Así hará que no se acostumbre a los ya utilizados ¡Notándose mejor los resultados!

En este blog mencionaré los mejores tips y consejos para renovarla poco a poco y le des ese plus que necesitas. 

  • Usar protector solar: Los rayos UV son uno de los principales factores del envejecimiento prematuro de la piel, es por eso que el protector solar encabeza la lista. Te recomiendo siempre utilizar SPF50 son los de mayor espectro y te ayudarán a sobrellevar estos tiempos de calor extremos ¡No olvides utilizarlo aún y cuando estés en espacios cerrados! 
  • Añade un exfoliante: Exfoliar tu rostro 1 vez por semana es de suma importancia, siempre cuidando que sean para tu tipo de piel. La mayoría de estos productos pueden ser fuertes y es mejor añadirlos poco a poco y no con otros productos nuevos. De hacer lo contrario te será complicado identificar si alguno de ellos no es bueno para tu tipo de piel.
  • Hidratación: La hidratación a la hora de beber agua y en las cremas hidratantes es MUY IMPORTANTE, para conservar una piel luminosa y fresca es necesario llevar estos pasos y más en verano donde el sol hace que pierdas más agua de lo normal ¿No sabes cómo elegirlas? Mira las diferencias entre una crema humectante y una hidratante: 

- Humectante: Significa retener y atraer la humedad en la piel, esto ayuda a construir la barrera protectora natural que evita cualquier pérdida de agua. 

- Hidratante: Aportan agua a la piel para mejorar su capacidad de absorber humedad y nutrientes

  • Limpia tu rostro todas las mañanas: No importa que te hayas lavado la cara antes de dormir, al despertar debes seguir el mismo proceso. Durante la noche la piel acumula residuos del maquillaje del día anterior e incluso de la almohada y más aún si en esos días olvidaste lavar tu rostro por las noches y dormiste así, la almohada guardó más bacterias de lo normal
  • Los famosos serum: Son humectantes, contienen una mayor concentración de ingredientes activos (Ácido Hialurónico, elastina, vitamina C, etc.) los cuales tratan problemas específicos de la piel como las líneas de expresión, sus principales beneficios son los siguientes: 

- Minimizan la aparición de manchas

- Iluminan la piel

- Minimizan las líneas de expresión

  • Crema para ojos: Es un producto que no le toman la importancia que deberían y la verdad es que marca una gran diferencia y más para las famosas ‘’patas de gallo’’ bolsas u ojeras. Existen miles de fórmulas, te recomiendo acudir con los expertos para saber con exactitud tu tipo de piel y así saber elegir uno. Al momento de aplicar basta con una gota en el dedo anular (ejerciendo, así, menos presión) y masajeando la zona con pequeños círculos o dando pequeños golpecitos ¡Así lograrás una mayor absorción! 

Como lo mencionamos en blogs pasados, la piel es el órgano más grande y debe de cuidarse al igual que los demás, es por eso que te recomiendo siempre ir con los expertos y completar así tu rutina de skincare ¡No hay mejor plus que un profesional ayudándote! 

Te quiere Diana Llanas de Vine Garden

Forma parte de nuestra
Skincare community

Suscríbete a nuestra skincare community y recibe contenido exclusivo para el cuidado de tu piel.