Rutina de skincare para ÉL ¡Nivel Coreano!

En diferentes ocasiones hemos visto miles de artículos enfocados a las mujeres y el cuidado de su piel. El día de hoy estará enfocado en hombres y en las famosas rutinas estilo coreano de 10 PASOS, debo aclarar que las rutinas funcionan para ambos, aun así especializarse en el tipo de piel es esencial para notar un verdadero cambio 

Para comenzar con la rutina debes de conocer tu tipo de piel. Lo mencionamos en cada blog debido a su importancia. Sin este paso no sabrás qué productos te funcionarán en su totalidad, y cómo elegirlos para evitar futuras reacciones en el rostro. Se dividen en:

  • Piel sensible
  • Piel grasa
  • Piel seca
  • Piel mixta
  • 1er y 2do paso: ¡La limpieza facial DOBLE! Se recomienda una por la noche y otra por la mañana, es así ya que por la noche se evita que los aceites y bacterias tapen los poros del rostro, lo que provoca los puntos negros, barritos y espinillas. A diferencia de la mañana que logra refrescar y eliminar lo opaco ¿Cómo? Activando de mejor manera la circulación de la sangre.

Es un método en que se utilizan dos productos y ambos LIMPIADORES, uno se enfoca en retirar toda la suciedad e impurezas externas y el segundo limpiador se enfoca en eliminar el sudor, células muertas y restos que pudieron haber quedado con el primero. 

Es una rutina que muchos ya la practicamos sin estar conscientes que en realidad se llama así e incluso si se deja en dos pasos es considerada rutina completa por su efectividad en remover toda la suciedad que se encuentra en nuestro rostro.

¿Cómo hacerlo? Como primer paso puedes utilizar agua micelar, es importante quitar todo muy bien, de ser necesario repite este paso varias veces, podrás ver que el algodón con el que limpiaste el rostro sale de otro color. El segundo es la limpieza con un jabón para tu tipo de piel, te puedes apoyar de tus manos o de algún cepillo. Si te decides por la segunda recuerda lavarlo frecuentemente ya que estos suelen guardar bacterias que a la larga pueden tapar tus poros y crear espinillas.

  • 3er paso es la exfoliación: Suele confundirse con la limpieza facial, pero a comparación de esta no se debe realizar todos los días ¡Lo recomendable es una vez por semana! Dependiendo de tu tipo de piel. Este paso es de suma importancia ya que juega un papel muy importante antes del afeitado, es así porqué los folículos pilosos se suavizan y por consecuencia lo hace más sencillo y minimiza la irritación que deja después el afeitarse. 
  • 4to paso, aplica el tónico: Los tónicos mantienen el pH correcto de la piel, al mismo tiempo que hidratan y protegen. Además, es un auxiliar en la prevención de las imperfecciones.   
  • 5to paso ¡La esencia! también conocida como agua milagrosa: ¿Sabes qué es? Puede confundirse con un tónico por su consistencia y envase. La diferencia es que la esencia actúa a nivel celular, brinda hidratación, está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad, firmeza y sobre todo ¡Maximiza cualquier tratamiento que apliques después! Se aplica después del tónico y antes del sérum y no es necesario utilizar ningún tipo de algodón.
  • 6to paso ¡El suero!: Son humectantes, contienen una mayor concentración de ingredientes activos (Ácido Hialurónico, elastina, vitamina C, etc.) los cuales tratan problemas específicos de la piel como las líneas de expresión, sus principales beneficios son los siguientes: 
  • Minimizan la aparición de manchas
  • Iluminan la piel
  • Minimizan las líneas de expresión
  • El 7mo paso son las sheet mask: Muy famosas por ser económicas y refrescantes. La mayoría de ellas deben aplicarse de 10 a 15 minutos ¡Tiempo perfecto para relajarte! Dan beneficios desde la hidratación, eliminación de barritos, reducción de poros o para iluminar el rostro. Además, la fibra o algodón de la que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse.  
  • 8vo paso: ¡La crema de ojos!: El área de los ojos es más delgada y delicada que la del resto del rostro. Existen ya productos específicos para esta área que su función es hidratar, dar elasticidad, luminosidad, aclarar y prevenir arrugas. Te recomiendo aplicar con pequeños golpecitos del dedo anular para una mayor absorción.
  • Paso 9: El hidratante: Es indispensable elegir una adecuada a tu tipo de piel (seca, grasa, sensible o mixta) La función principal del hidratante es brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. 

Por último y para complementar tu rutina de skincare aplica protector solar con SPF 30 o más y con 15 minutos antes de salir de casa. Es un paso sencillo y que aplica para todas las personas, pero que sea sencillo no significa que no sea importante. ¡Al contrario! Debe ser tu prioridad. Cuidar tu piel de los rayos del sol no solo previene las manchas y líneas de expresión, también previene el cáncer de piel.

 

Te quiere Diana Llanas de Vine Garden

Forma parte de nuestra
Skincare community

Suscríbete a nuestra skincare community y recibe contenido exclusivo para el cuidado de tu piel.