Limpiezas faciales y los errores más comunes

Todas nos hemos hecho al menos una vez una limpieza facial ¿No? Nos encanta  sentir el rostro fresco, libre de suciedad y tener un tiempo solo para nosotras, ese momento en que los pendientes se han acabado, y tu única preocupación es que no se te pase la película que quisiste ver durante la semana.

Bueno hoy es el día de saber cuál es el paso que hacemos mal, o si hacemos todo erróneo ¡Tranquila que no serás la única! Te dejaré la mejor información para que te sea fácil aplicar cada uno de los pasos y no tengas confusión.

1. Lo más importante es utilizar el jabón adecuado, esto quiere decir que no tomes el que  normalmente utilizas en la ducha, estos tipos de jabones pueden alterar el equilibrio del pH de tu piel (lo que conlleva a un mayor crecimiento de bacterias) aparte de ser poco higiénico pues tiene contacto con las demás partes del cuerpo

2. ¿Limpias tu rostro hasta la barbilla? Deja de hacerlo, el área del cuello es igual de importante que el resto.  No hacerlo solo acumulará bacterias y todo el proceso será en vano pues las bacterias encontradas en esta zona se pasarán a las demás

3. Olvidas utilizar crema hidratante después de cada limpieza: Normalmente solemos olvidar esta parte, y se debe a que inmediatamente de lavar el rostro lo sientes suave, pero esto no quiere decir que esté hidratado. Después de unos minutos podrás notar y sentir el rostro tenso, lo que significa ¡Una gran resequedad! y es MUY importante que la trates al instante

4. Aplicas demasiada fuerza: ¿Te ha pasado? Después de un día largo y cansado sientes que el baño no es suficiente, y comienzas a exfoliar el rostro con muy poca delicadeza pensando que dará mayores beneficios ¡Estás equivocada! Créeme que lejos de ayudarte solo te estás perjudicando, la mejor opción es utilizar las yemas de los dedos o un cepillo especial para esta área e ir masajeando el rostro con suavidad, si no sabes cuál cepillo ¡Es fácil identificarlo! Las cerdas son suaves y más cortas que uno normal

5. No dejas que los productos actúen: El cambiar tu rutina de skincare  muy pronto no te dará la oportunidad de ver los cambios ¡Y es muy sencillo! Normalmente un producto empieza a funcionar después de la segunda aplicación, pero solemos querer ver los cambios con rapidez y ¿Quién no? Cuando compramos una crema, mascarilla o exfoliante buscamos que diga ‘’resultados inmediatos’’ y muchas de las marcas nos están diciendo la verdad, pero debemos tomar en cuenta que aun así se necesitan varias aplicaciones. De ahora en adelante ¡Piénsalo dos veces antes de quitar!

6. Utilizar agua caliente: Reconozco y entiendo que el agua caliente es relajante y buena para la piel ¡Ojo! A cierta temperatura; Si la llegas a poner muy alta puede dañar la capa natural de tu piel y causar resequedad.

Y sobre todo si tu piel sufre de rosácea, ya que el agua caliente así como tomar bebidas calientes, agravará el problema, esto porque la activa e inflama. Lo ideal es utilizar agua tibia.

7. Uno que la mayoría de nosotras lo hemos hecho es pensar que nuestro rostro no está sucio por el simple hecho de no estar maquillada o no salir de casa en todo el día. Y solo pasamos un algodón con agua micelar o solo el jabón facial. La mejor opción es hacer una doble limpieza. Los pasos serían:

  • Desmaquillarte muy bien con el producto que mejor te funcione
  • Limpiar tu rostro con un jabón especial ¡Recuerda que nunca el de la ducha! Y con el apoyo de las yemas de tus dedos o cepillo facial.
  • Y por último pasar un algodón con agua micelar para quitar los restos que quedaron. ¡Te sorprenderá que aun así sigue saliendo suciedad!

8. La rapidez con que lo haces: Enjuagar el rostro no es solo quitar la espuma que se ve, algunos limpiadores suelen quedarse en la piel y es muy fácil darse cuenta ya que al pasar la mano se siente la piel con una textura pegajosa. A pesar de las prisas te recomiendo frotar varias veces el rostro con una gran cantidad de agua tibia ¿Por qué? Si llegas a dejar limpiador en tu rostro este obstruye tus poros, lo que provocará un brote de granitos.

¡Es hora de aplicar lo aprendido y pasar los tips a tus amigas y familiares!

 

Les quiere Diana Llanas de Vine Garden

Forma parte de nuestra
Skincare community

Suscríbete a nuestra skincare community y recibe contenido exclusivo para el cuidado de tu piel.