¡El invierno en tu piel! Es momento de prepararla

En temporada de invierno es común sentir la piel seca y agrietada ¡Créeme, te entendemos! Pero tranquila que para todo hay una solución, después de una larga investigación traemos a ti los tips perfectos para que termines con eso:

- Al momento del baño asegúrate de utilizar agua tibia: Estamos acostumbrados a bañarnos con agua caliente pero nunca debería estar por encima de la temperatura corporal, es decir, de unos 37 grados y menos tener una duración arriba de 15 min. Si la superamos dañaremos la barrera protectora de la piel, perderá humedad, brillo, suavidad y a la larga podrían aparecer irritaciones, dermatitis e incluso arrugas.

- Aplique crema hidratante después de secar su piel: ¡Es uno de los pasos más importantes! Aunque su limpiador humecta no es suficiente, es indispensable acabar la rutina con una crema. Existen cremas en el mercado con una hidratación sorprendente y especiales para el rostro, esto implica que contienen menos químicos e ingredientes naturales

- ¡La calefacción! Entendemos que queremos llegar a casa y encender la calefacción en lo más alto para que caliente la casa lo más rápido posible, pero hacerlo de esta manera puede dañar a tu piel de manera muy notoria y significante, lo mejor que puedes hacer es adaptar la temperatura que no esté tan fría ni tan caliente, y esperar que haga su efecto por sí sola.

  • Utiliza protector solar: Solemos pensar que los días con más fríos no debemos de utilizar protector solar por el simple hecho que no vemos los rayos del sol ¡Estás equivocada! Los dañinos rayos UV del sol pueden penetrar las nubes y aún así causan daños.

Es por eso la importancia de no salir sin antes aplicar un protector solar humectante de amplio espectro con un FPS de 50, en todas las áreas expuestas de su cuerpo.

  • Cuida tu alimentación: Durante esta época del año solemos consumir comidas con más azúcares y grasas. Recuerda siempre estar en balance y cuidar tu alimentación ¡Es de suma importancia! Comer saludablemente evitará problemas cardíacos, diabetes e hipertensión. En cuanto a tu piel, lucirá con menos textura y más luminosidad.

Lo ideal es aumentar el consumo de vitamina C, antioxidantes y beber 2 litros de agua al día.

  • Evita el tabaco y el alcohol: Su consumo repercute de forma negativa en la salud de nuestra piel generando radicales libres ¿Que significa? Nuestra piel luce seca, con granitos y poco a poco las ojeras van apareciendo. 

Ahora que sabes cómo cuidarla es momento de aplicar nuestros tips ¡Recuerda que cuidar tu piel en cada época del año es esencial!

 

Vine Garden

Forma parte de nuestra
Skincare community

Suscríbete a nuestra skincare community y recibe contenido exclusivo para el cuidado de tu piel.