Comenzar en el mundo del cuidado de la piel suele ser un poco abrumador, en la actualidad hay muchos productos que varían desde el tamaño, consistencia, beneficio, marca e ingredientes y encontrar uno perfecto para tu piel es un trabajo arduo. No obtener los beneficios que esperas es un poco desalentador ¿Por qué no logras conseguirlo?
Muchas veces no leemos lo que contiene cada producto y sobre todo no sabemos lo que en realidad necesita nuestro rostro ¡Es algo contradictorio! Querer atacar un problema sin saber cuál problema es en específico, es ahí la importancia de acudir con los expertos (dermatólogos, cosmetólogos) son ellos las personas indicadas en realizarte una consulta adecuada, una consulta donde diagnosticaran tu piel a profundidad, sabiendo con exactitud lo que necesita para verse lo más bella y saludable posible.
¿Qué significan estas consultas o diagnósticos? Es una de las preguntas que más surgen, pues la dermatología aún es un tema no tan común, muchos tienen la creencia de ser solo estética ¡Error! La piel es el órgano más grande y expuesto, por lo tanto, ocupa el mismo cuidado que los demás.
Las consultas comienzan con preguntas que tengan relación a la salud de la piel, como alimentación, medicamentos, productos utilizados en casa para el cuidado de la misma, rutina de ejercicio, tiempo de exposición al sol, entre otras. Una vez contestadas, se sigue con la revisión de la piel manualmente, se revisa cada detalle ya sea con lupa o sin ella ¡Alto! Esto se hacía anteriormente, hoy en día las consultas con la dermatóloga o la cosmetóloga han cambiado, las preguntas se siguen haciendo, es el tema de la revisión lo que ha evolucionado, gracias a la tecnología se ha creado aparatología impresionante y se conocen como videocámaras.
Consisten en una pequeña cabina donde se introduce el rostro y una videocámara toma fotografías de alta resolución desde la capa más profunda de la piel (hipodermis) haciendo que logremos visualizar las imperfecciones futuras, como rosácea, acné, líneas de expresión, daños por los rayos UV.
Son tan impresionantes por el simple hecho que te muestra el futuro de la piel, dejando de lado los testeos. El tratamiento y rutina de skincare que se seleccione será el perfecto para poder ver los resultados soñados.
Ahora que sabes acerca de los maravillosos avances en el mundo de la cosmetología es hora de aplicarlos ¡No dejes pasar más el tiempo! Cuidar tu piel es sinónimo de amor propio, es posible que no te sientas motivado por el tema del dinero y la tardanza en agendar ¡Ya no es excusa! Existen múltiples lugares donde las consultas o valoraciones no tienen ningún costo, todo esto para indicar el tratamiento perfecto y realizarlo el mismo día. En cuanto a las citas la mayoría se pueden hacer vía online o en las diferentes redes sociales con las que cuente el lugar.
Te quiere Diana Llanas de Vine Garden