Cómo cuidar la piel a los 30's

Cuidar tu piel debe ser una prioridad a cualquier edad, la diferencia está en los tipos de productos que utilizas en cada etapa. Cuando estamos en la adolescencia  es mejor enfocar nuestra rutina de skincare en la limpieza y desintoxicación, cuando nos encontramos en entre los 22 a 27 años las cremas preventivas son lo mejor. Pero ¿Qué pasa en los famosos 30? Te explicamos a continuación.

En esta edad el producto perfecto e ideal para el cuidado de la piel son las cremas hidratantes, las cuales tienen la facilidad de retener el agua dentro de las capas de la piel (epidermis) sin ocluir el poro y sobre todo sin aportar exceso de grasa. En cuanto a las líneas de expresión que ya surgieron, el producto favorito para tu piel serán los serum. Este producto por más pequeño que pueda verse es muy eficaz ¿Qué contiene?

Es un concentrado de activos, y su ingrediente principal es el ácido hialurónico (hidratante) En cuanto a los que contienen vitamina C aportan luminosidad y reparan el daño producido por los cosméticos o las cremas que solo perjudican tu barrera protectora.

¿Es recomendable utilizar la misma crema de día en la noche? 

La respuesta es ¡NO! Cada crema es diseñada para utilizarse en cierta área u hora. Uno de los mejores preventivos que puedes aplicar en tu rostro a esta edad son los retinoides, es un ingrediente increíble para las manchas, los daños causados por los rayos UV, las líneas de expresión y para prevenir el acné o aquellas espinillas si eres propensa a ello. 

Recuerda que siempre es recomendable acudir con los expertos para ver tu tipo de piel y ver cual es recomendable para ti, cada uno de los productos mencionados en el blog tienen clasificaciones para la piel( grasa, seca, sensible o mixta) Además acudir con ellos te ayudará a ser más disciplinada a la hroa de realizar tu rutina de skincare.

A continuación te daré algunos tips que no incluyen productos faciales, más bien una disciplina:

  • Dormir y descansar: La etapa de los 20 's es caracterizada por salir de fiesta, alcohol, desveladas, estudios y demás. Tranquila, en los 30 deberás descansar un poco más si deseas que tu piel luzca fresca, sin ojeras y sobre todo con ese tono de luminosidad que a muchas nos encanta.
  • Fuera estrés: Entiendo que puede ser un poco difícil con la rutina del día, entre el trabajo, la casa, los gastos y familia el estrés se va acumulando poco a poco. Es necesario darte un tiempo para ti, ya sea viendo tus películas o series favoritas, comiendo lo que más te guste o simplemente salir a caminar por las noches y dejar que la mente se despeje
  • Productos no adecuados: Como ya lo hemos mencionado, es indispensable utilizar productos adecuados a tu tipo de piel, principalmente para que no salga contraproducente y causes a tu piel algún tipo de irritación.
  • Tomar suficiente agua: El tomar 2 litros de agua diarios es importante a cualquier edad. Es justo a los 30 años donde la diferencia comienza a notarse aún más. El tomarlos hará que tu piel luzca hidratada y luminosa.

Ahora que has leído estos tips es momento de aplicarlos. Créeme hará una gran diferencia en tu rostro, no te desesperes si tarda en notarse, recuerda que cada piel es diferente, tómalo con calma. 

Te quiere Diana Llanas de Vine Garden

Forma parte de nuestra
Skincare community

Suscríbete a nuestra skincare community y recibe contenido exclusivo para el cuidado de tu piel.