¿Cómo ayudo a mi piel seca?

Todos tenemos diferentes tipos de piel y cada una merece un trato diferente. En este caso te explicaremos cada una de ellas haciendo más fácil su identificación y te daremos tips para tratar la piel seca.

Normal: Se caracteriza por ser clara y no sensible. Tienden a tener una zona T ligeramente grasa y la zona C no demasiada seca. Suelen tener pocas imperfecciones,

Grasa: Es brillante en la zona T y C, incluso en la barbilla y la línea del cabello. Este tipo de piel maximiza la apariencia de los poros

Mixta: Este tipo de piel es la más común, tiende a ser grasa en algunas zonas y seca en otras. Se caracteriza por sufrir los mismos síntomas que piel grasa y seca. 

Seca: Es escamosa "piel de serpiente’’, la piel se siente tensa dando un resultado de picazón. Una piel seca puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal.

¿Cómo aliviarla?:

  • Al momento del baño asegúrese de utilizar agua tibia: Estamos acostumbrados a bañarnos con agua caliente pero nunca debería estar por encima de la temperatura corporal, es decir, de unos 37 grados. Si la superamos dañaremos la barrera protectora de la piel, esta perderá humedad y, a la larga, podrían aparecer irritaciones, dermatitis e incluso arrugas. Además tiene un efecto vasodilatador que empeora las arañas vasculares y la aparición de rojeces faciales
  • Limpia tu rostro con un limpiador suave y sin fragancia: A las pieles secas les van bien los limpiadores en leche, crema y aceite facial, ya que son texturas que además de limpiar, nutren la piel.
  • Cómo usarlos: ¡Saldrás como una experta después de leer! Para comenzar hay que saber si el limpiador que estamos utilizando trabaja en seco directamente o con la piel previamente humedecida Los consejos generales son los siguientes:
  • PASO 1: Aplica la cantidad suficiente en las palmas de las manos haciendo movimientos circulares para incorporar la textura, espuma, y posteriormente aplicarlo en el rostro.
  • PASO 2: Masajea con movimientos circulares por todo el rostro, incluyendo el cuello. Es muy importante no olvidarse las zonas difíciles como las aletas de la nariz, comisuras de los labios y el nacimiento del cabello.
  • PASO 3: Por último, enjuaga con agua tibia para posterior secar suavemente con una toalla limpia
  • Seque su piel suavemente con una toalla y sin tallar (suaves golpecitos): El tallar tu rostro de manera brusca solo sacará más escamas, marcas rojas y recuerda ¡Utilizar una toalla únicamente para el rostro! La mayoría hemos cometido el error de hacerlo con la misma de cuerpo ¡Ponle fin! De esta manera estropearías todo el proceso ¿Por qué? Las bacterias se pasan  directo al rostro dejándolo igual que al comienzo.
  • Aplique crema hidratante después de secar su piel: ¡Es uno de los pasos más importantes! Aunque su limpiador humecta no es suficiente, es indispensable acabar la rutina con una crema. Existen cremas en el mercado con una hidratación sorprendente y especiales para el rostro, esto implica que contengan menos químicos e ingredientes naturales
  • Utilice ropa no irritante, de preferencia 100% algodón: Esto se debe a que permiten a la piel respirar mejor y tienen un gran poder de absorción, aparte de tener una gran capacidad para regular la temperatura corporal.

Para los labios los cuidados son diferentes ¿Te ha pasado que los sientes agrietados y con ardor? Es una de las peores sensaciones ya que se ven rojos de las orillas y el comer picante parece imposible. Lee las siguientes recomendaciones para evitar esto:

  • Utilice vaselina, aceite mineral o aceite de ricino
  • Hidrátate diariamente: Tomar 2 litros de agua será tu nueva meta y mejor aliado.
  • Deja de lamerte los labios: Es común tener la necesidad de mojarlos pero esto puede empeorar el problema,  y se debe a que se evapora dejándolos aún más agrietados. Cuando sientas la necesidad de hacerlo aplica un poco de vaselina.
  • Exfoliar tus labios mínimo 2 veces por semana: Antes de comprar pregunte por sus ingredientes

Ahora que sabes cómo tratar estos molestos dolores aplícalos de la mejor manera y pasalos a tus amigas, estamos seguros que te lo agradecerán.

 

Les quiere, Vine Garden

Forma parte de nuestra
Skincare community

Suscríbete a nuestra skincare community y recibe contenido exclusivo para el cuidado de tu piel.